Zanatta logró un nuevo récord en rafaela

Zanatta logró un nuevo récord en rafaela

A bordo de una Kawasaki H2 1000cc de 290HP, el reconocido piloto superó los 309 km/h y batió la marca de velocidad final en el legendario circuito rafaelino.

Rene Zanatta superó con éxito uno de los desafíos más interesantes de su notoria carrera deportiva: marcar el récord de velocidad en el autódromo "ciudad de Rafaela" de 4662 metros de extensión. En esta ocasión el, experimentado y multifacético piloto sentenció la gran hazaña al registrar una velocidad final de 309.544 km/h, al mando del manillar de una moto Kawasaki ninja 1000cc - de 290 caballos de fuerza - calzada con neumáticos Dunlop. Así, el múltiple campeón argentino de motociclismo logró suscribir un nuevo récord nacional.

la actividad fue fiscalizada por la confederación Argentina de motociclismo deportivo - CAMOD - y la federación internacional de motociclismo - FIM -, y presenciada por una importante concurrencia de medios informativos.

Antes de este suceso trascendental, por 7 años la mejor marca de velocidad en el plano nacional la ostentó Gabriel Ponce de León quien en 2012 consiguió los 306.383 km/h a bordo de un Honda Civic en la categoría Súper TC2000. Más atrás en el tiempo, el estadounidense Lloyd Rubí en la temporada 1971 alcanzó los 312 km/h en el marco de las "300 millas Indy".

Fotos: "EL OVALO" 

PÁGINA DE FACEBOOK: Revista El Óvalo


Facebook: San Francisco Deportes

Instagram: @sanfranciscodeportes