UNA LLAMADA SORPRESA

UNA LLAMADA SORPRESA

Alfonsina Almada Busso nació el 17 de Diciembre del 2001, y desde muy pequeña practicó hockey. Sus comienzo fueron en el año 2011, con apenas 10 años en su barrio el Club 2 de Abril, y a mediados del 2013 se incorporó a Las Charitas.

Como arquera siempre tuvo una notable evolución, pero también fue jugadora, aunque por su físico se destacaba debajo los tres palos. Alfonsina también participó en campeonatos Nacionales jugando para la selección Cordobesa, donde los entrenadores de Buenos Aires la observaron con mucha atención, hasta que por fin le llegó la invitación para sumarse al conjunto de "Banco de la Provincia de Buenos Aires". Ya en su tercera temporada en los campeonatos motropolitanos tuvo un buen desempeño, llegando a defender el arco de la selección porteña donde obtuvieron el logro de Campeón Nacional en Tucumán.

Ya hace más de cuatro meses que se encuentra sin actividad oficial por la pandemia, aunque en su ciudad natal no le aflojo ni un poco a la actividad física, ya que cuenta con rutinas programadas por sus técnicos yendo a gimnacios, realizando trotes, entre otras cosas. 

El técnico Fernando Ferrara de la Selección Nacional Sub. 21 y su ayudante Santiago Capurro formaron planteles citando a Alfonsina para Octubre a la concentración,  donde estallo de alegría junto a su familia por tan grata sorpresa...

Alfo estará recibiendo a través de zoom las prácticas y cada 30 días se realizaría una charla con todo el plantel con miras al "Panamericano en Santiago de Chile" y después el Mundial en Australia. Alfonsina a demás de estar muy contenta nos decía que es muy probable de encontrarse con chicas conocidas de otra convocatorias, donde la mayoría son de Buenos Aires, pero también jugadoras de Córdoba, Tucumán y Mendoza.