Un compañero del último ganador de la Vuelta a San Juan quedó en coma por una caída

Un compañero del último ganador de la Vuelta a San Juan quedó en coma por una caída

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen sufrió graves heridas durante un violento accidente. 

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, compañero del último ganador de la Vuelta a San Juan Remco Evenepoel, sufrió graves heridas y quedó en coma farmacológico, tras un accidente que involucró a varios competidores en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

El pedalero sufrió múltiples heridas en el accidente, del que inclusive fue víctima un juez de la competencia que, según informó la agencia ANSA, también se encontraría en grave estado.



Jakobsen terminó impactando contra las vallas y fue atropellado por otros competidores sobre el asfalto: el incidente fue provocado por el también neerlandés Dylan Groenewegen, con una maniobra que le valió la descalificación al cierre de la etapa.

Ese fue el origen de la caída en la que también se vieron implicados un reportero gráfico y los ciclistas Jasper Philipsen, Marc Sarreau y Damien Touzé, todos ellos trasladados a un hospital de la zona.

Jakobsen, que compite para el equipo Deceunick-Quick Step, fue declarado vencedor de la etapa.

La Vuelta a Polonia comenzó hoy en Katowice y finalizará el domingo en Cracovia, tras un recorrido total de 911 kilómetros.


Info: Diario De Cuyo