REUNION DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL

REUNION DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL

El pasado sábado 9 de mayo se llevó a cabo la reunión (virtual) mensual de la Comisión Directiva de la Federación Cordobesa de Fútbol a los fines de recabar información acerca de las realidades de las 17 ligas de fútbol de la provincia de Córdoba que la integran.

En una amena y ordena reunión, todos los presidentes de las Ligas afiliadas pudieron expresar la preocupante situación por la que están atravesando dichas instituciones como así también la totalidad de los clubes afiliados a las mismas, tratando en cada caso, de poder encontrar en forma conjunta soluciones a los graves problemas presentes, ya sea en el ámbito deportivo como el económico de cada institución.

Es en éste marco, que el presidente de la Federación hizo saber las arduas negociaciones que la Federación está realizando a nivel provincial y nacional a los efectos de lograr importantes ayudas económicas tanto para la Federación, como para la Ligas afiliadas y sobre todo para los clubes que sufren en carne viva los avatares de ésta pandemia mundial.

En ese contexto se informó que se realizaron tratativas con la Agencia Córdoba Deportes a los fines de que la misma, revea el costo a futuro o la ampliación de la cobertura de los certificados de Emmac realizados en éste año, con el objeto de no tener que volver a realizarlos en el año 2021. En este sentido, las expectativas no son muy alentadoras, pero se seguirá intentando alguna ventaja que ayude a los clubes en el año venidero.

Además, se puso a consideración la posibilidad de, en caso de iniciarse los campeonatos de cada liga, poder lograr una sustancial rebaja en los aranceles de la policía o de la cantidad de los mismos en cada partido, para que, de ésta manera, cada club tenga la posibilidad de recaudar algún dinero que ayude a las vacías arcas de esas instituciones.

Respecto a las impagables boletas de los servicios de energía eléctrica de cada club, se realizará un pedido formal para que tanto EPEC como las cooperativas que otorgan ese servicio en muchos pueblos de la provincia pueda cobrar únicamente el consumo realizado y no así los impuestos y aranceles que suman en cada boleta, lo que traería un importante alivio al momento de tener que pagar dicho servicio.

Al finalizar, quedó de parte de todos los participantes de la reunión el formal compromiso de seguir luchando día a día en ésta inesperada realidad, a los fines de lograr las mejores medidas que ayuden a seguir adelante en ésta empresa tan apasionante que es la de liderar instituciones con una importancia social que a veces no es valorada por quienes deberían hacerlo.

INFO: LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE SAN FRANCISCO

 

Facebook: San Francisco Deportes