REPASANDO EMOCIONES

En la tarde de hoy 16/07 Carlos Possetto ex jugador de Sportivo Belgrano aceptó nuestra invitación para recordar momentos inolvidables y gloriosos de la Verde.

Carlos Possetto nacio en el año 1966 y su inicio futbolero fue en la etapa del Baby en el Club "Los Andes". A posterior ingresó en las inferiores de Sportivo y también estuvo un tiempo jugando en Frontera, luego en Saenz Peña (épocas de Liga Amateur) y siempre logró importantes campeonatos nuestro notable defensor.

Acompañado por su pequeño hijo, Carlos se sentó frente al televisor para ver videos de épocas gloriosas de Sportivo, fundamentalmente los recordados encuentros contra Racing, La Docta y otras varias finales...

La charla se basó en la recordada campaña de la verde y de su notable recuperación de una gran intervención quirúrgica que le ocurrio de sorpresa donde le colocaron una nueva valvula coronaria, el diagnóstico médico fue "Estornosis severa" y nos mostró la gran cirugía en su pecho, que por suerte hoy en día está todo controlado y en perfecto estado saludable.

Tema que no podiamos dejar pasar es el gran momento del técnico Nelsi Mina en los años 1990, que falleció el 20 de Septiembre del 2012 a los 76 años. Ambos lo recordamos con mucho cariño donde compartimos innumerables momentos en partidos y viajes, quizas fue el técnico que más alegrias le dio a Sportivo.

Seguimos muy atentos a diversos videos del archivo y todos son realmente muy emocionantes e inrrepetibles, reiterando goles como el recordado desde afuera del área grande con un tremendo zapataso de Lola Hernandez, donde se muestra este video en una recordada final en barrio Alberione con tribunas repletas y en su mayoría hinchas de Sportivo, aunque Racing también arribó a nuestra ciudad con mucha hinchada.

Por un momento se le vino a la memoria de Carlos viendo videos de sus compañeros y la vuelta olímpica que todos los protagonistas se enrredaban en abrazos y llantos de alegría, ahí fue donde comenzó a ingresar a la cancha la parcialidad verde donde desvistieron a todos titulares y suplentes para obtener algo de las pichas para guardar de recuerdos y con festejos interminables repitiendo la vuelta en el campo de juego allá por el año 1994.

El plantel campeón del clausura 1994 en la Liga Cordobesa de Futbol estaba formado por Romano, Posetto, Mansilla, Cortese, Esser, Medina, Hernandez, Cavalleris, Dutto, Lopez y Rodriguez. Los suplentes eran: Britos, Juncos, Lencina y Barale.

DT: Nelsi Mina

PF: Dario Migliori

Kinesiólogo: Gustavo Boretti

Dr: Hector Villafane