¿Quiénes son los ciclistas que más dinero cobran en el mundo?

¿Quiénes son los ciclistas que más dinero cobran en el mundo?

Peter Sagan, un año más, es el corredor del pelotón profesional UCI que más dinero cobra. En concreto el eslovaco del Bora alemán percibe 5 millones de euros -de los que 2 los aporta la marca de bicicletas Specialized como en su día con Alberto Contador– por delante del tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome -en boga por las dudas sobre su futuro en el Ineos– con 4.500.000 euros, que ambos cotizan en el Principado de Mónaco para tributar menos que en sus países de origen.

Según el diario deportivo francés L’Equipe se sitúan los otros dos componentes de la tricefalia de Dave Brailsford, el galés Geraint Thomas (3,5 millones de euros) y el colombiano Egan Bernal (2,7 millones de euros), los dos últimos vencedores del Tour. Completan los cinco primeros el italiano Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos), con 2.600.000 euros, uno de los corredores más devaluados por su falta de resultados

El cuarto corredor del Ineos en la lista es el polaco Michal Kwiatkowski, con 2.5 millones por delante del francés afincado en Andorra, Julian Alaphilippe, el más valorado en el Deceuninck belga con 2.300.000 euros.

Para encontrar al primer español hay que ir a la octava plaza con el campeón de España, Alejandro Valverde (Movistar), que cobra cada año 2,2 millones de euros. Finalmente el siciliano Vincenzo Nibali (Trek) y el ecuatoriano Richard Carapaz, otro Ineos, clausuran la decena de los millonarios con 2.100.000 euros cada uno, razón también de peso por la que el sudamericano dejó la estructura de Unzue.

Thibaut Pinot (Groupama) es undécimo con dos millones, lo mismo que el número uno de la UCI, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y algo más que los 1.9 del colombiano Nairo Quintana (Arkéa), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el holandés Tom Dumoulin (Jumbo), con 1.8.

 

Info: Ciclismo XXI

 

Facebook