Primero la Liga, ahora la Copa

Primero la Liga, ahora la Copa

El jugador del CLUB DE AJEDREZ DE SAN FRANCISCO y alumno de la ACADEMIA HERMAR, Patricio Grospietro, se quedó con la primera edición de la Copa, luego de que días atrás se quedara con la Liga A.

El evento internacional, se disputó en la modalidad online por la plataforma lichess.org y contó con la participación de 26 jugadores de distintos países: Argentina, España, México, Perú y Chile.

Patricio llegó a la final luego de rondas 4 eliminatorias. En la primera ronda clasificó directo por ser el ganador de la Liga, en la segunda luchó en el tablero con Alejandra Nuñez (Perú), en la tercera con Mauro Carmona (Argentina) y en la semifinal con Guido Tollio (Argentina).

En la definición, Patricio se enfrentó al campeón juvenil español Lionel Sierra, logrando la victoria por 1.5 a 0.5. En la primera partida, Patricio de blancas logra el primer punto y, tras tablas en la segunda partida, obtiene el título de campeón de la Liga. Agradecemos de parte del CLUB DE AJEDREZ DE SAN FRANCISCO a la ACADEMIA HERMAR
dirigida por el CM Juan Marson de nuestra ciudad y CM Román Herrmann de San Juan.