POR AHORA CARRERAS NO

POR AHORA CARRERAS NO

La secretaria de deportes dice que ya se habilitó la actividad en los hipódromos de la provincia de Córdoba, aunque en realidad los caballos de carreras nunca quedaron encerrados porque es imposible dejar encerrado un caballo deportivo. Y lanzaron como noticia que habilitaron el "turff", y lo que habilitaron es variar los caballos, algo que de hecho se hizo siempre pero las carreras todavia no.

Las distintas comisiones hípicas vienen solicitando la apertura de las carreras sin publico, ya que no hay riesgos porque el hipódromo esta separado de la ciudad y a la vez las instalaciones tienen grandes dimensiones y los caballos ya están allí.

Siguen esperando el resultado de Córdoba, pero por lo tanto hasta el momento no hay carreras. Siguen gestionando entre todos para que entiendan la situación de todas las familias de Córdoba que ya son aproximadamente 4.000 personas que hace 3 meses que no tienen trabajo. Premios y no hay aliciente para seguir la actividad, es una pena porque lo que se genera es una actividad floreciente como Japón, Inglaterra, Francia, EE.UU y aquí en Argentina parece que no les gusta.

El potrillo desde que nace en un aras hasta que corre en los hipódromos pasan por un montón de manos, por ende trabaja mucha gente.

El problema es que todos los dueños de los caballos si no ven una luzecita de que haya carreras se llevan todos los caballos y se termina la actividad y se quedan sin gente donde hay peón, variador, herradores, jockey y veterinarios. 

Hay que hacer un esfuerzo entre todos y hacer una carrera sin público y tratar con otro sistema de juegos y recuperar lo mas pronto posible, y así se abra la esperanza de que todo vuelve... Porque si no el hipódromo que tiene 110 caballos los dejan de cuidar y se acaba la actividad, después cuesta mucho tener gente de nuevo en el caso que no haya carreras este año.

Facebook