Platini y Grospietro Campeones en el Campeonato Provincial 2019 de la AAPC

Platini y Grospietro Campeones en el Campeonato Provincial 2019 de la AAPC

Este fin de semana se disputaron en la ciudad de Villa María, los “Campeonatos Provinciales de Ajedrez Infato- Juveniles 2019 de la AAPC (Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba).

El tradicional torneo, se disputó en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, fue arbitrado por el AN Pablo Paris y contó con la participación de 45 jugadores representando a clubes de ajedrez de la provincia. 

En este marco, el jugador del Club de Ajedrez de San Francisco (CASF), Patricio Grospietro se consagró por segundo año consecutivo campeón en la categoría sub 16. El ajedrecista de nuestra ciudad que venía de cumplir una excelente actuación en la Final Amateur sub 2000 y en el Sudamericano de la Juventud 2019, y que se encuentra entre los mejores jugadores del país en su categoría, cerró el año con el bicampeonato provincial, donde estando preclasificado número 1, obtuvo 5,5 puntos sobre 6 posibles, fruto de 5 victorias y 1 empate, para quedarse con el título de la categoría.

El segundo título de campeón provincial vino de la mano de Renzo Platini en la categoría sub 12, obteniendo el primer puesto luego de 5 victorias y una derrota. En su segunda experiencia en este nivel y luego de coronarse campeón en el Magistralito 2019 del PROMAE, Renzo logra su primer título provincial.

En su primera participación en un torneo provincial, en la categoría sub 10 obtuvo un meritorio quinto puesto Santiago Salazar. El más joven de la delegación sanfrancisqueña obtuvo 2 puntos sobre 5 posibles.

En la categoría sub 14, también en su primera presentación en este torneo, Facundo Finetti obtuvo un destacado quinto puesto, con 3 puntos sobre 6 posibles.

Excelente participación de la delegación del CASF.

 

 

Facebook: San Francisco Deportes

Instagram: @sanfranciscodeportes