Patricio Grospietro Campeón de la Liga A

Patricio Grospietro Campeón de la Liga A

El jugador del CLUB DE AJEDREZ DE SAN FRANCISCO y alumno de la ACADEMIA HERMAR se quedó con la primera edición de la Liga A.

El evento internacional, se disputó en la modalidad online por la plataforma lichess.org y contócon la participación de 10 jugadores de distintos países: Argentina, España, México y Chile.

Luego de 9 jornadas, el jugador del CLUB se consagró campeón en un desempate lleno de adrenalina tras superar en el desempate al campeón español Lionel Sierra.

El mach de desempate se desarrolló luego de 9 jornadas en las cuales los jugadores quedaron empatados en la primera posición con 15 puntos. En el comienzo del desempate el español aventajaba por 4 a 1, pero en una remontada apasionante el argentino logró ponerse 4-4. En un nuevo desempate no pudieron sacarse ventajas, por lo cual se definió en un Armagedón donde Patricio Grospietro logra superar a Lionel Sierra por tiempo (88 centésimas).

La partida puede observarse a partir del minuto 28 en la plataforma youtube: ( CLICK AQUÍ )

Agradecemos de parte del CLUB DE AJEDREZ DE SAN FRANCISCO a la ACADEMIA HERMAR dirigida por el CM Juan Marson de nuestra ciudad y CM Román Herrmann de San Juan.