MAS CERCA PARA IR A VERLO

Un 24 de Febrero del 1999 en el hogar de la familia Ortiz nació el cuarto hijo varón, Federico "el toro" Ortiz, familia muy ligada a los deportes. Sus hermanos (Yanina, Alejandra, David y su hermana menor Agustina) son apacionados a diversas actividades deportivas.

Fede comienza la escuela primaria en su mismo barrio, San Cayetano, en Fasta Jesús de la Misericordia. Sus comienzo en el fútbol fueron el el Club Deportivo Sebastián de la vecina ciudad de Frontera, y a los pocos años elijió otro club, por lo que se fue a River Plate (San Fco.) cuando ya tenía 12 años. En su etapa de Baby Fútbol hizo mas de 200 goles.

Unas de la anécdotas que nos contó Federico era que por su físico los papas de los equipos adversarios le pedian a sus papas el DNI para comprobar si el era categoria 99' debido a su gran físico. Siempre manejando el frente de ataque con el número 9 en su espalda, y que aún perdura.

En el final de su etapa del Baby Fútbol en ese recordado Nacional lo observaron y a posterior le proponen viajar a Buenos Aires, al club de Nuñez, River Plate; jugando muchos partidos...

Fede nos cuenta que siempre tuvo un fuerte apoyo familiar, pero al que mas recuerda es a su abuelo Roberto Rene Ortiz, siempre muy cerca y un respaldo emotivo preocupandose que no le faltara nunca nada. El próximo paso como jugador fue en Rosario, en el Club Newell's Old Boys, siempre en la delantera y en forma paralela cursando los estudios dependiendo en que ciudad estaba.

Después de jugar dos años en Rosario obtuvo una invitación del DT de Atlético de Rafaela (Juan Manuel chocho), a lo que Fede accede y se suma el equipo de la perla del este, lugar que esta residiendo en la actualidad junto a su pareja Rafaelina Giuliana. Equipo que a su llegada no tenía ni amigos y mucho menos conocidos, era como empezar todo de nuevo y fue cumpliendo todo sus compromisos de entrenar y estar dispuesto para ingresar hasta que el técnico lo combocara. Llego ese día memorable para el y ni mas ni menos que en la bella Mendoza ante el local Independiente de Rivadavia. Ya el viaje constituia momentos muy alegre de la posibilidad de poder debutar como profesional y compartir vestuarios e ingresar al campo.

Entonces llegó el día, "ese día siempre lo tendre presente, a demás de que viajaron mis familiares y los de mi novia. Para mi fue algo maravilloso eso de compartir una concentración... ¡Que hermosas etapas!", acotó Federico.

 

"En estos casi tres años que estoy en Rafaela sigo entrenando y perfeccionandome para lograr ser titular en Atlético, en estos días de pandemia me la rebusco con la gimnasia en mi departamento, e logrado conseguir algunos aparatos para fortalecer mi cuerpo, mas que todo las piernas. Y si, extraño a mis familiares a pesar que hace mucho tiempo me fui, pero cuando puedo voy a visitarlos, aunque hace más de 90 días esta la restricción y no es posible. 

Seguiré esperando que pase todo esto y poder volver y calzar la 9. 

Mis jugadores preferidos son Falcao y Bendetto, me gustan muchos esos jugadores y los sigo. Quiero agradecer a mi novia Giuliana Bircher y la familia de ella (Ricardo y Alejandra), y a toda mi familia y mis hermanos que estan siempre presentes.

A penas pase la pandemia continuaremos con la reuniones para concretar mi primer contrato como profecional", y así concluyó Federico.

Facebook