Maravilla Martínez se llevó una grata sorpresa al ver el ranking actualizado de la AMB

Maravilla Martínez se llevó una grata sorpresa al ver el ranking actualizado de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo actualizó su ranking y ubicó en la sexta posición a Sergio Maravilla Martínez tras su exitoso regreso ante Fandino. ¿Habrá pronto un tiro mundialista para el argentino?

Una única pelea tras seis años de inactividad y Sergio Maravilla Martínez ya forma parte de la élite del boxeo mundial. Es que tras el triunfo del argentino ante José Fandino en Torrelavega, la Asociación Mundial de Boxeo actualizó su ranking de los medianos y lo ubicó en la sexta colocación.

¿Y qué significa esto? Precisamente que a sus 45 años el excampeón mundial de peso mediano y súper welter está muy cerca de poder acceder a un nuevo tiro mundialista, con todas las miradas puestas en el japonés Ryota Murata, que es el campeón mundial regular del organismo.

 

"Demasiado hice, la puta madre. Creo que estuve bien, éste es el comienzo. Hasta el título mundial no paro. Hay que aprender y disfrutar del camino", le había dicho Maravilla Martínez a TNT Sports apenas finalizado su combate retorno ante Fandino. Y parece que la AMB le dará el gusto de hacer la prueba.

Ranking de la categoría mediano de la AMB, con Sergio "Maravilla" Martinez en el sexto lugar.

 

Según el periodista Osvaldo Príncipi, el presidente del organismo Gilberto Mendoza siguió atento ese combate, dispuesto a conceder una pelea de título mundial al argentino para el caso en que ganara la pelea. El ranking actualizado no es más que la confirmación de aquello.

¿Crees que Maravilla Martínez puede volver a ser campeón mundial?

Murata peleó por última vez el 23 de diciembre del año pasado, haciendo de local en el Yokohama Arena de Kanagawa. Allí, venció por nocaut técnico en el quinto round al canadiense Steven Butler, concretando la primera defensa exitosa del cinturón regular de peso mediano que reconquistó en la revancha ante Rob Brant.