LOS QUINTEROS ESTÁN DE FIESTA

LOS QUINTEROS ESTÁN DE FIESTA

Recordando los gloriosos tiempos de La Liga Amatuer con los equipos de Defensores de Iturraspe, 1°ero de Mayo, La Florida, Rocca, Saenz Peña, La Milka, Sud América, Ferroviarios, El Tala, Unión Deportiva, Denfensores de Frontera, Antártida Argentina y entre otros más, que en la actualidad ese fútbol barrial que tenia tanta convocatoria se fue diluyendo con el tiempo.

No muchos de los clubes tienen en la actualidad los títulos de ser propietarios de un predio. Paasaron 85 años y el Club La Milka hace alarde de tener la cancha, salon y sede en el corazón del mismo barrio, barrio que lleva ese nombre por que en ese sector de la ciudad Don Ricardo Tampieri (empresario y fabricante de tallarines) tenía las quintas donde cosechaban todo tipo de verduras y en recordatoria le puso el nombre de su hija MILKA.

 

Después de mucho tiempo de insertidumbre institucional un grupo de ex-jugadores se propusieron reflotar al club. El 18 de diciembre del 2019 se conformó una nueva comisión, formada por el presidente Fernando Godoy, el vicepresidente Gustavo Bustos, el secretario Sebastian Bischoff, el tesorero Juan Alegranza, el protesorero Edmundo Gonzales y el prosecretario Walter Ibañes.

Vocales titulares: Gerardo Carignano, Horacio Pomba, Victor Gonzales, Andres Ciarrochi, Alfredo Saluzzo y Luca Vazques.

Vocales suplentes: Adrian Carabolante, Matias Mana, Hector Bustos, Carolina Carabolante y Sebastian Batan.

Grupo que le viene dedicando muchísimas horas al resurgimiento del club con numerosas tareas de la infraestructura, pintura y albañilería sin secar.

Con todas las restricciones que establece la actual pandemia debieron limitarse los festejos de los 85 años, algo que quedará pendiente cuando la oportunidad lo amedite para compartir con todos los simpatizantes y no solo del barrio, sino del resto de la ciudad.

Posteo de Facebook: 

VAN PASANDO LAS GENERACIONES SE RENUEVAN LAS EMOCIONES, VA CAMBIANDO EL PENSAMIENTO PERO JAMÁS EL SENTIMIENTO.
Mañana estamos de festejo, mañana se cumplen 85 años de aquel 1 de julio de 1935 donde un puñado de amigos decidió dar vida a lo que hoy se transformó en el sentimiento más grande de todo un barrio. Mañana va a festejar tu abuelo desde el cielo tu viejo con vos si es que lo tenes, tus hijos y tus nietos, tu señora, tu vieja y tu hermana también van a estar festejando. Por que somos eso, somos familia. Somos barrio somos algarabia y somos carnaval, somos LA MILKA carajo. Hoy un sin fin de cosas se cruzan por la cabeza y se torna un poco difícil redactar esto, más sabiendo que es imposible describir lo que se vive y se  siente siendo incha de la Milka. Pero lo importante de estos escritos es que revivan en la retina de cada uno de ustedes esos momentos imborrables. Esos momentos que sin darnos cuenta se meten en lo más recóndito del corazón. Que se yo x ahi se te cruza tu hermana cortando papelitos, o la tenes presente a tu vieja diciéndote portate bien en la cancha nene. De seguro lo tenes presente al viejo con vos cantando dale milka dale milll dale milka dale milll. Y es que es así son cosas que pasan no historias inventadas. Hoy en nuestro 85 aniversario queremos agradecer a cada persona que supo conformar un grupo para llevar adelante al club. Como dijimos la Milka no tiene un nombre y apellido pero si se compone de ellos. Como olvidarnos de los gloriosos campeones del 89' el Cabezón Sosa idolo indiscutido,Fabio el Negro Cavalleris, Carignano, Urueña, Mandriles, Britos, el loco Rivalta, Cacho Ñanez, Maritano, El zurdo Roelof,  Gara Vivas, Diego Aponte, Neno Gonzáles y Mauro Pasareli. Los guerreros que nos dieron la victoria. Y si retrocedemos en la historia siguen apareciendo nombres, El loco Pérez, Mecho Bustos, La Nona Zapata, Oscar Quevedo, Juan Pérez,Fernando Bischof,  Pollo Brito, Ricardo sapei Jorge carignano, Pollo Rufino, Paraguayo Ferreira, Chino Caravolante, Pedro Rivalta, Mingo Pérez, Yegua rivalta entre otros.
Y lo lindo de esto es que a la gran mayoría de ellos hoy por hoy los encontrar el domingo en el club tomando su vermú y compartiendo anécdotas interminables. Ya deviniendo en el tiempo llegamos al año 99' otro año para la gloria del Quintero. Lucio Barrado, Luis Mansilla, Cristian cortesse, Fernando Pérez, Darío rivarola, Andrés ciarrochi, ñato arguello, Juan Carlos López, Darío Giménez, Cantelli, Gómez, López, Rivalta, Villareal y Fernando Godoy. Fue victoria de La Milka con dos goles de Darío Giménez y el festejo fue coronado al finalizar el día. Nunca me voy a olvidar de lo que pasó ese día, no pudimos dar la vuelta con los jugadores por los disturbios pero al regresar del centro tipo once de la noche se escuchó la voz del Pololo Ciarrochi que dijo la vuelta olímpica en la milka se da si o si y ahí salimos grandes y chicos en medio de la noche a terminar de coronarnos, cosas que surgen de la memoria cosas que jamás se olvidan. Un poco más aca en el año 2006 obtuvimos el bi campeonato de la Liga Comercial de la ciudad con el plantel conformado por Popo Villareal, Costiya Godoy, Cordero, Bonavita, Ñato Arguello, Mao Britos, Pato Maritano, Diego Niz, Mara Rodríguez, Mario Giusteti, Mario Morales.
Ya por último fue el año pasado que nos consagramos campeones de la Liga juvenil sub 21 con quienes conforman la actualidad deportiva del club. Tisera, Terraf, Cerminato, Carignano, Godoy, Galarza, Aragón, Eandi, Ibarra, Sosa.
Muchos de ellos hijos de gloriosos jugadores y defienden la camiseta como lo hicieron sus padres. Por que en fin de esto se trata la Milka, de ser una gran familia, una familia que fue creciendo de a poco con el aporte de muchos dirigentes que supieron que hacer, Arye Carabolante, Jorge Beltramo quien fuera pieza fundamental …

Facebook