LOS QUE MARCARON LA HISTORIA DEL BOXEO SANFRANCISQUEÑO

LOS QUE MARCARON LA HISTORIA DEL BOXEO SANFRANCISQUEÑO

-Atilio Natalio Caraune (turco) nació en Estación Clusellas (provincia de Santa Fe), realizó 55 peleas de las cuales ganó el 61% por nocaut. Fue campeón argentino y sudamericano en categoría medianos; desde su debut en 1943 hasta el 1956 representó a San Francisco.

-Juan Domingo Roldán (martillo), nació en Freyre, y la historia todavía muchos la llevamos presente y también representó a San Francisco.

-Jose Acevedo (chinito), nació en Charatas (Chaco), y representa a San Francisco, y hoy se repite la historia del Boxeo sanfrancisqueño por tercera vez y con tres cinturones... Y no cabe en la cabeza de nadie que el CIRCULO DE PRENSA DEPORTIVO DE SAN FRANCISCO en la última fiesta del deporte LO IGNORARON (error tremendo)... ¿Será que todavía no lo conocen? Esto fue lo que dialogamos con el Chinito y lo pudimos conocer un poquito más.


¿José, porqué elejiste ser boxeador? "Me gusta el deporte, y siempre jugué al fútbol. Desde chico me quería mandar al boxeo y mi vieja no quería; ya después cuando cumplí los 14 años quería aprender, y al final me terminó gustando y le seguí dando."

¿Alguien influyó en esta elección? "En mi familia solamente era mi viejo al que le gustaba boxeo, solamente veía box con el. Después un amigo me llevo para empezar y me dijo la dirección, entonces empeze en SETIL."

¿Si no fueras boxeador, que otro deporte hubieras elegido? "Hubiera seguido fútbol u otro deporte, como el ciclismo por ejemplo, o tal vez me hubiera enfocado más en una carrera."

¿Te gustaría que tu/s hij@/s practiquen box? "La verdad que sí, me gustaría que practiquen este deporte o cualquiera, y si es el boxeo van a tener que hacer muchos sacrificios si quieren llegar al maximo."

¿Hoy como boxeador, tenés algún ídolo en este deporte? "El único que queda ahora es Manny Pacquiao... también Canelo, Miguel Corto; asimismo me gustaba Tyson por su gran concentración y su personalidad arriba del ring."

¿Cuánto tiempo le dedicas a la práctica del box? "De lunes a sábados, tres veces por día... Unas 3 o 4 horas. A veces los domingos también se entrena."

¿Cuáles son tus sueños y deseos a futuro? "Tengo muchas metas, y mi meta a futuro es llegar a lo máximo de esta carrera Y SER CAMPEÓN MUNDIAL."

¿Con respecto a la familia, qué opinas? "La familia me acompaña... en mi familia solo tengo a mi hija, mi vieja, mi sobrina y mis tres hermanas; es poquita pero ellos me hacen sentir muy grande y ahora me apoyan y me hacen el aguante a morir. Aunque en el caso de mi hija que todavía es chiquita recién va entiendo todo esto."

Lo último... ¿Qué les aconsejas a los chicos que recién comienzan box? "Que esto no es todo un juego, es una disciplina que para llegar hay que entrenar en el gym con una buena enseñanza y autocontrol.
Es un deporte de mucho contacto, nunca hay que confiarse, nunca hay que subestimar al oponente, siempre con la guardia bien alta que !Y que le den para delante!"


Facebook: San Francisco Deportes

Instagram: @sanfranciscodeportes