LA HISTORIA DE UN PEQUEÑO EQUIPO DE RUGBY, QUE SE TRANSFORMO EN UN GRAN CLUB

LA HISTORIA DE UN PEQUEÑO EQUIPO DE RUGBY, QUE SE TRANSFORMO EN UN GRAN CLUB

Todo comenzó por una iniciativa de Prof. Javier Castelli,  con un aviso en el diario “primer practica de rugby”, era junio de 1987 y se disputaba el 1º Mundial de Rugby. Se comenzó a competir en el Oeste Santafesino y realizaban los viajes en vehículos particulares, en el camión de Milajer Amoblamientos y eventualmente en micro.

Los primeros partidos se jugaron con camiseta de dormir blanca. La casaca de la foto se compró en Bs.As (San Martin no las retiro y quedaron en liquidación) por lo cual el origen del TRICOLOR fue casual. No así el nombre, ya que se pensó en un animal autóctono de nuestra zona, el ñandú y dado que el club estaba naciendo, se adoptó el de las crías: CHARABONES

En estos primeros años “Mono”Castelli, cumplió el rol de entrenador, PF, coordinador, etc.. contaba con el apoyo de una Comisión de Padres para los 3º tiempo, mantenimiento cancha etc.. Caminos, Cejas, Lonati, Pisani, Prunaux Cazer, Ambrosino entre otros.. y el Dr. Godoy (traumatólogo) en la asistencia médica. Y dentro de la cancha el experimentado Ricardo Venier, quien ya había participado años atrás de una iniciativa de éste deporte en el Sport Automovil Club.

Luego se fueron incorporando las divisiones menores, el hockey, el traslado al Parque Industrial, la compra e instalación en nuestro predio actual, y a lo largo del tiempo se fue consolidando como Club, con el alto nivel de profesionalismo que cuenta en la actualidad, pero siempre llevando la impronta de sus comienzos, que son: el esfuerzo, espíritu de equipo y la amistad.

Legendaria escuadra del San Francisco Rugby Club (1987)

Foto: Caula, Godoy, Tetamanzi, Nieto, Lopez, Goyeneche, Gober, Gamba, Marquez, Viotti, Ruben y Horacio Moreno, Venier, Castelli (Ent.) Bagnarelli, Rolle, Lamberti, Arrieta, Peiretti, Baudino, Giaime, Reynoso, Jaluf, Grosso, Lonatti, Burgos, Bordese, Vercesi, Milajer y Macoratti.

 

Facebook: San Francisco Deportes