JOSE OSCAR MEDRANO fue declarado “Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino”

JOSE OSCAR MEDRANO fue declarado “Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino”

Comenzó a saltar el 28-08-1954 en la Escuela de Tropas Aerotransportadas. A la baja de su servicio militar se incorporó al Club de Paracaidismo Buenos Aires. Resultó ganador del “Torneo Semana Nacional de Aeronáutica”  el 10 noviembre 1957. En esa misma instancia, realizó un récord de 41 lanzamientos comandados consecutivos en el campo del Club de Planeadores Rosario, en la localidad de Alvear. .En el año 1958 se incorpora a la Brigada de Paracaidistas del Aéreo Club La Plata y ganó el “Torneo Semana Nacional de Aeronáutica 1958”. En el año 1962 ganó el “1er. Torneo Metropolitano de Paracaidismo”.  Desde 1958  hasta 1968 colaboró en diferentes exhibiciones a beneficio de escuelas rurales, hospitales de diferentes provincias.

En una de las fotos se ve el paracaídas roto de Medrano, en un salto en La Plata en Noviembre de 1962. No obstante la rotura, ganó el Campeonato Ciudad de La Plata.

En la foto restante, Medrano plegando en la Brigada de Paracaidistas del Aéreo Club La Plata, junto a su compañero Hugo Darman (abuelo de los Darman Brothers, y de quien lamentablemente no disponemos de más datos...a pesar de nuestros reiterados e insistentes requerimientos...). Ambos eran inseparables y competían al principio por el Club de Paracaidistas Buenos Aires y más tarde por la Brigada de La Plata, donde me desempeñaba como instructor (TDB).