Grupo religioso realiza una travesía en bici

Grupo religioso realiza una travesía en bici

El grupo “TOTUS TUUS” (peregrinos sobre ruedas) que significa -Todo Tuyo - adoptado por San Juan Pablo II como lema de su pontificado, donde confia su tarea pontificia a la gracia de la Virgen Maria, de la misma manera encomendamos nuestro peregrinar en bicicleta y nuestra actividad evangelizadora a Ella. Esta integrado por Diego Francone, Lucas Ferrero, Santiago Miori, Fernando Ferrari, Hector Hassan, Lucas Imvinkelried, Pablo Possetto y Pablo Gallardo.

El sábado 14 de diciembre se realizó una peregrinación ciclista, en el marco de fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe. 

La misma partió a las 04:00 de la mañana de la Capilla “Nuestra Señora de Guadalupe”, situada en la intersección de las calles José Marti y Falucho de esta ciudad. Desde allí, un grupo de peregrinos en bicicleta, acompañados con vehículos de apoyo debidamente señalizados, marcharon durante 97 kilómetros para llegar a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe a las 10:15 AM, situada en calle Javier de la Rosa 623 de Santa Fe.

La actividad, de la cual participaron peregrinos de Rafaela y Colonia Cello, y de la localidad de Humboldt, que se integraron al grupo durante el recorrido, dio inicio con una oración de envío y bendición a cargo del Padre Darío Mautino, Párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe” en Rafaela, quien también participó de la actividad e incluso confesó a algunos ciclistas.
 
Posteriormente, los ciclistas recorrieron ese trayecto de 97 km, a velocidad controlada (con la finalidad de lograr que todos los asistentes pudieran lograr alcanzar el destino), realizando cinco paradas en cada una de las cuales fueron rezaron los misterios gloriosos del Santo Rosario; al arribar a la Basílica, finalizaron el rezo del Santo Rosario orando por las intenciones del Santo Padre; y luego participaron de la santa Misa, celebrada por el Padre Darío Mautino, en el camarín del templo, junto a la Imagen de María que es venerada en el lugar. Participaron un total de 17 ciclistas más de 5 personas en tres autos de apoyo; esta iniciativa a modo de práctica realizada con vistas a repetir con más invitaciones el próximo año en la festividad de Guadalupe.

 

Facebook: San Francisco Deportes

Instagram: @sanfranciscodeportes