Evenepoel, el ciclista más joven en ganar la Vuelta a San Juan

Evenepoel, el ciclista más joven en ganar la Vuelta a San Juan

Remco Evenepoel se consagró como el gran ganador de la edición 38º de la Vuelta a San Juan 2020 y es el más joven en obtener esta premiación. Es que el joven, oriundo de Bélgica, tiene tan sólo 20 años.

Evenepoel comenzó a incursionar en el ciclismo hace tres años pero antes de brillar sobre la bici hizo lo mismo en el fútbol y siendo un adolescente jugó en  el Sporting Club Anderlecht. De hecho, hasta fue convocado varias veces por la selección juvenil belga.

Remco era titular indiscutido de cada partido hasta que un día lo mandaron al banco. Ahí sepultó sus ilusiones por la pelota y empezó su fanatismo y dedicación por el ciclismo. Es que la pasión la tenía en sus venas y era casi una herencia de su padre, Patrick Evenepoel, que también fue un ciclista profesional. Ante esto, el joven decidió seguir su camino.

Desde entonces, Evenepoel empezó a escribir su nombre en lo más alto de la historia del ciclismo y ya se consagró en la Vuelta a Bélgica y la Clásica de San Sebastián. Y en tierras argentinas hizo lo mismo y es el triunfador más joven de la Vuelta a San juan.

Fuente: Diario Huarpe

 

Facebook: San Francisco Deportes