En el día de su cumpleaños, Rene Zanata

En el día de su cumpleaños, Rene Zanata

Un 14 de junio del 1957 en Villa Libertador Puiggari, San Martín, Entre Ríos, nació Rene Zanata. En épocas de su niñez supo vivir en San Francisco, en la zona de la Escuela Normal por la calle Rivadavia hasta los 6 años y por motivos de un accidente de su papá se trasladaron a Rafaela, pero el nunca se olvida de su niñez, ya que viene periódicamente a visitar parientes y tiene recuerdos profundos de los abuelos cuando por muchos años vivieron en Colonia Malvertina.

A los 17 años comenzó a correr en motociclismo en la recordada categoría monomarce SACHS 98 cc, donde tuvo la oportunidad de correr en San Francisco y en Plaza San Francisco en los recordados óvalos de tierra, logrando 6 Campeonatos Provinciales y 6 Campeonatos Nacionales recorriendo las categorias SACHS 98. Después 100 y 200 libres y a nivel Nacional corrió en 250 cc  y 350  cc, también en Super Bike 1000 cc y muchas carreras en motocross, aunque siempre en equipos privados.

En el año 1993 compró un auto de carreras, luego paso a la Formula 2 para un equipo de Entre Rios, también Formula 3 Sudamericana, Turismo Nacional y Turismo Carretera.

Rene Zanata siempre aportó toda su experiencia aplicandolo a los chicos que iban surcando futuro en competencias de alto nivel, organizando y comandando un equipo a nivel Nacional donde surge Sebastían Porto.

Le preguntamos por la actualidad del motociclismo y nos respondió:

"Iba a ser un muy buen año para la televización de parte de CARBURANDO, teniendo en cuenta que el año pasado terminó muy bien, aunque llegó la pandemia y quedo todo parado. Estoy en un proyecto muy ambicioso de apoyar a muchos chiquitos nuevos del CAM como ser Martina, Gianrre, Valor y varios mas."

Rene también tiene la importante tarea como preparador profesional y entrena a Luciano Ribodino, Lely Bagnarelli y Andres Gonzales .

También nos contó que siempre esta la oportunidad de que surjan nuevos pilotos, y con respeto a la proyección Internacional hay que tener un buen presupuesto y mucho dinero y también mucho tiempo, estamos hablando de varios años pero puede ser porque hay mucho potencial humano en nuestra zona. Hoy con sus 63 años Rene sigue lucando con esta profesión que tanto lo apasiona y está muy metido en su mundo y mas que todo en el de las motos.

Facebook