EL SÚPER PIBE

EL SÚPER PIBE

Un 17 de marzo del 1980 en el Barrio "José Hernandez" nació Javier Dona, Segundo hijo del matrimonio  de Ana y Victor.

Desde muy pequeño poseia un impetud por las actividades deportivas, en paralelo también por el jardin y su escuela primaria "Mitre", y posterior en la "Primera Junta".

No se sabe si Javier tenía una falta de definicion o eleccion hacia alguna disciplina deportiva, ya que en su adolesencia realizó una grandiosa trayectoria deportiva; pasó por tres deportes, Fútbol (Baby Fútbol), Natación y Basquet, cumpliendo a rajatabla todos los compromisos con las actividades escolares y las prácticas con un notable esfuerzo... A tal punto que los frutos no tardaron en llegar.

Una de sus pasiones en el futbol fué su querido club '2 de Abril', donde realizó innumerables cantidades de amistades por su perfil bajo, a demás de ser muy respetuoso con todos los clubes de la ciudad y la zona. Era un niño con un físico privilegiado y una enorme estampa de arquero que se caracterizaba con una notoria presencia entre los tres palos y su tradicional potencia del saque con las manos siendo normal llegando de arco a arco. En la liga local logró tres campeonatos y dos subcampeonatos, a demás de una larga lista de torneos relampagos. En el Nacional (final de su trayectoria en el baby) perdieron la semifinal en cancha de 'Los Andes' ante el Club 'Don Orione', equipo que tenían un máximo goleador y a su amigo Juan Manuel Arostegui en la definicion por penales, lo sufrió, pero terminó con otra alegría ya que su equipo obtuvo el Campeonato Nacional organizado por Sociedad Sportiva Devoto; hubo presencia de mucho público como lo es tradicionalmente en estos campeonatos anuales.

Por otro lado, pero menos importante, Javier también fue compeón del Campeonato de Futbol de Salón, que por aquellos años eran los tradicionales compeonatos organizado por el Club 2 de Abril.

Plantel que hoy continuan unidos, con reiteradas juntadas y en oportunidades con sus familias.

Los compañeros de Javier son: Martin Pereyra, David Merlo, Gonzalo Barrionuevo, Ariel Rollan, Claudio Fernandez, Julio Martino, Cristian Conti, Lucas Rufinatto (fallecido), Julio Velasquez, Franco Veron, Diego Attar, Mauro Cerino, Andres Otero, Cristian Armando, Favian Tehiler, Mario Gerbaldo, Pablo Olmos, su D.T Pedro Pereyra y su ayudante de campo Ruben Zapata, Ruben Peralta y Miguel Rollan.

En casi todas las ocasiones estaba acompañado por su mama Ana y su papa Victor (fallecido), también por su hermano mayor Hernan y sus dos hermanitas Cecilia y Emilia, culminado el partido de fútbol se trasladaban todos juntos al otro de sus amores deportivos, el basquet, donde también desarolló una exitosa carrera logrando muchos torneo y campeonatos con la camiseta de 'El Ceibo',  'Alumni' y el 'Seleccionado de San Francisco'.

Campeon Provincial de Clubes, El Ceibo.

"Mi técnico era Aldo Manzotti, abajo jugaba Fernando Mancuso, Diego giampieri, Miguel oldrino, Jorge vignolo, Luciano Pizzi, Dario giampieri; arriba jugaban Daniel Mandrile, Franco Aimar, Sebastian carranza, Nicolas bertorello y yo."

"Campeón Argentino con la Seleccion de Córdoba, Alejandro Parola (Devoto), Lucas Castaño (El Tala) y Javier Dona (Alumni) y el D.T Marcelo Diaz"

"Campeón Provincial con 'San Francisco', junto a Pablo Arri."

Su adolescencia la paso por la secundaria "Bailón Sosa", finalizando por fin en el "Colegio San Martín", pero siguiendo simultaneamente las tres actividades deportivas. La natación es su tercer amor deportivo, sus comienzos fueron en el natatorio de Sportivo Belgrano, recordada como la pileta del Barrio Alberione, a demás entrenaba en la pileta del 'Sport Automovil Club' bajo las ordenes del profesor Gerardo Gastaldi oriundo de Devoto. Tuvo un largo recorrido de muchas competencias y es de allí que proviene el apodo que se le ocurrió a Juan Busso, EL SUPER PIBE, y que todavía hoy lo mencionan debido a que en su mejor esplendor en un año obtiene los tres campeonatos, Natación, Basquet y Fútbol, siendo bien considerado en su ciudad y en la Provincia de Córdoba que percibe su beca deportiva desde la gobernación. Pero llega una mejor propuesta del Club San Jorge, y esto conlleva a radicarse en la misma ciudad ubicada en la Provincia de Santa Fe, donde lo reciben y lo hacen sentir como un profesional de la natación compartiendo también épocas con otra notable nadadora de San Francisco "Alicia Boscatto" participando en grandes torneos de pileta y obteniendo muchos logros, siendo en reiteradas veces fotos de podios con las medallas doradas colgando en el cuello, donde también es merecedor del récord ARGENTINO de 50 y 100 metros libres, ganando la pulseada a José Meolans (ambos en esa época con perfil Olímpico).

A los 16 años en el mejor momento deportivo de su vida decide priorizar su futuro con los estudios facultativos y abandona la carrera deportiva hasta obtener su tan anelado titulo de Médico en la especialidad de Cardiología, en la que se encuentra hoy muy abocado y siendo un profesional muy considerado por su gran vocación y predisposición con esta gran dedicación sigue su perfeccionamiento y vuelve a su pasión, el deporte, donde cobra protagonismo en diversas competencias de triatlón, siendo uno de los primeros junto a sus amigos Gustavo Grosso y Nicolas Venier, donde se los veía realizando los entrenamientos con sus llamativas indumentarias por diversos sectores de la ciudad participando en las clásicas jornadas de triatlón en distintos puntos del país.

El lleva su espíritu y sacrificio deportivo hasta en las competencias Internacionales como TERMAS y el Post Iroman de Brasil con una muy buena performance, a demás entuciasma a muchos deportistas a sumarse a esta actividad, como lo fue el apoyar al ganador en Brasil, Gastón Montenegro; que le valió el pasaporte al mundial de Hawai.

En los últimos días ya se está dedicando a la profesión de médico, pero nunca descuida su aptitud física realizando rutinas menos exijidas del deporte.

 

Facebook