EL CDR DE DANIEL RAMIREZ PARA MÁS PRECISIÓN Y CONFORT

EL CDR DE DANIEL RAMIREZ PARA MÁS PRECISIÓN Y CONFORT

En esta oportunidad visitamos a una familia amante del Tiro en Pedanas y nos recibió Cesar Daniel Ramirez, un experimentado escopetero de la Ciudad de Frontera junto a sus hijos Daniela y Juan (todos practican tiro a la hélice).

Cesar es muy joven pero lleva muchos años en la actividad, ya que desde muy pequeño siempre le fue un fiel acompañante a su papá Miguel de salir a cazar liebres o perdices al campo. Esto lo llevó a participar en muchos torneos en distintas pedanas del país y obtuvo un gran protagonismo, después llegaron los hijos y como era de suponer crecieron entre cartuchos y escopetas, y como dice el dicho "de tal palo, tal astilla"

De tantos años de practicar, Cesar comenzó a estudiar un método para perfeccionar el tiro y mejorar el control... Con muchas horas de análisis y estudios le fue dando forma a esto que tanto añoraba, tener su propio prototipo. Estamos hablando de una culata ergonómica, una tendencia donde los tiradores perfeccionistas siguen desarrollando sistemas para mejorar en competencias.

Este accesorio que demandó muchas horas de estudios y prácticas por fin llegó a su óptimo estado de todo su desarrollo, Cesar utilizó un material de primera calidad en aluminio, acrílico, goma y el sistema anonizado de pintura. 

El culatín CDR es un elemento regulable para cada tirador, tiene una diversidad de opciones acomodable a distintos cuerpos, mejorando notablemente la puntería y logrando mas aciertos. Es un accesorio que tiene origen francés y que pudo observar por internet, este CDR también atenúa el impacto en el cuerpo restando mucho control de retroceso. Cesar, Daniela y Juan ya la pudieron aplicar en varios torneos de tiro, por ahora es un chiche familiar, pero se analiza su fabricación a pedido como también a futuro fabricar en serie reconociendo algo complejo por las distintas marcas y modelos de escopetas.