DESCUBRIENDO LA TRAYECTORIA DE CARLOS FORLANI

DESCUBRIENDO LA TRAYECTORIA DE CARLOS FORLANI

La breve historia de Carlos Forlani.

CARLOS FORLANI NACIÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 1971.

Hablando con Carlos nos comentaba sobre sus inicios, Forlani empezó...:

"Mi primera participación en las carreras fue con las motos, aca en San Francisco se fabricaba la moto 'METRA' y yo trabajaba allí como armador, entonces las probaba antes de que salgan a la calle. El grupo empresarial dueños del establecimiento de esta moto era furor en esos tiempos. Armaron una moto de carrera y yo era el piloto oficial de la marca donde recorrimos muchos circuitos en dos años a pesar de que yo era muy joven, pero esto me brindo muchisimas experiencia donde conoci a imnumerables personas del mundo de las motos.

Con este auto (foto principal) debuté en el Rally de San Francisco como navegante, donde mi amigo José Paulin venía de peleaar el campeonato provincial, a lo que él me invitó y sin dudarlo acepté, lo hize como local en una fecha del provincial.

Hicimos varias carreras con José Pauliny, también con Diego Dalmazzo, a demás de Leandro Lenti y Javier Pañale... En definitiva me he subido a varios autos como navegante, pero con el que más participe en el provincial es con el "Bocha" Perotti que corrimos con un 147 durante dos años. Después de un tiempo deje la actividad, a posterior me invitó Diego Dalmazzo en una fecha, y aquí es donde tuvimos un accidente muy fuerte, vi a mi hija sufrir mucho, por lo que decidí bajarme y hacer un parate.

Pero antes, Dalmazzo me había ofrecido un Senda naranja que era de su propiedad para correr un rally en San Francisco como piloto, y de navegante iba Juan Alissio. Fue una nueva y linda experiencia para ambos, en estas butacas pudimos culminar en la 7°ma posición, donde fue un placer para los dos en nuestra ciudad, depués de allí si, definitivamente me baje por un tiempo.

A posterior mi amigo Gustavo Tofoli me dice "¿Por qué no te compras un karting?".

Entonces me contacte con Victor Ludueña, ya que el tenía la máquina completa porque su hijo pasaba a la categoria FIAT 600, con motor Zanela 125 y chacis KDM era muy linda maquina. Lo  cual lo prove en la calle y después lo guarde por que mi familia no queria saber nada. Asi que aproveche y lo desarme todo, entonces lo arme a mi gusto. Me subí a una carrera en el circuito El Tala (San Franciso), como mecánico estaba Santiago Albano y compartia el box con Juan Alisio, ese dia fue toda mi familia y muchos amigos.

Realizé varios cambios de karting, donde participe en muchas carreras como El Salado y karting del Este, a demás de algún provincial.

Un día Juan Bornia me conecta con Pablo Gieco, el tenía dos autos y mis dos hijas (josefina y jazmín) se entuciasmaron y me acompañaron a verlo a pesar de que yo estaba complicado con las finanzas y lo pensé por un buen tiempo... Busqué respaldo con algunos Sponsors, acomodé los numeros y arrancamos en categoria "Los Troncos", tuve una muy buena recepción de los otros pilotos en la categoría. Corrimos dos años en circuitos de tierra, siempre a mi lado  el BORNIA, fue el auto que me dio el primer triunfo, pude pelear en la categoria con un muy buen nivel de pilotos y me dio más que alegría.

Tengo a muchos para agradecer, pero principalmente a Pablo Gieco, ya que el fue quien me dio la posibilidad con los FIAT600 cuando me llamo y me dijo tengo un auto para vos... así que tengo lindos recuerdos de la familia Gieco que me dieron un auto muy competitivo.

Esta es mi nueva máquina y estamos esperando que pase la pandemia para luego disfrutar juanto a mis hijas esto que tanto nos apaciona.", y así es como finalizó...

 

Facebook: San Francisco Deportes