DEPORTISTA DESTACADA EN 1992

Patricia Marisol Ravera nació en Pilar, Provincia de Buenos Aires, el 16 de Noviembre del 1974. Ella se convirtió en ciclista de casualidad, ya que su padre acompañaba a su hermano Facundo a las competencias y Patricia siempre estaba muy cerca, hasta que llegó el día que también podía correr en ciclismo, aunque lo hizo con una bici inferior a la de su hermano.

Hubo muchas carreras disputadas por los hermanos Ravera en distintos lugares en la provincia de Santa Fe. En aquel momento no había categoría damas, entonces Patricia largaba siempre con los varones. Su primera carrera fue en 'Casas', y después tuvo una carrera al rededor de la plaza en Cañada, Rosquin, y ese día su papá le cambió el manubrio a una Bianchi vieja que usaba para hacer los mandados y largó con todos varones, además que pudo salir tercera. En la próxima carrera en la pista de Cañada, Rosquin, Patricia se largó con la bici de su hermano y ganó. A pesar que ella no quería ser ciclista siempre quiso estudiar, pero los buenos resultados la motivaban a continuar en el ciclismo y con la bici de su hermano seguía cosechando frutos, a los 12 años en el 1987 ganó su primer Campeonato Argentino en el TDK de Palermo Buenos Aires. En el año 1988 fue medalla de Bronce en Puerto Madryn en ruta, Campeona de pista y en persecución en Bahía Blanca.

Seguimos con los honores que le dio el ciclismo, en 1989 fue Subcampeona en Ruta (carrera disputada en Lomas de Zamora) y Campeona en pista (carrera disputada en Mar del Plata), en 1990 fue Campeona en persecución en la pista de Córdoba y era la única categoría para damas. Patricia siempre trató de estar en casi todas la carreras y mayormente viajaba sola y con muy poco apoyo. Un dato para no olvidar es que a veces la municipalidad le daba los boletos para el micro.

"Aquí mi hermano está tomandome los tiempo en pista, como pasaron los años... En 1991 gané el Argentino de ruta en San Pedro, Buenos Aires, después gane en vueltas puntables en Rafaela, y también gané en Villa Flandria el de ruta."


VIDEO... (19 de Diciembre de 1992)

(Con la locución de Luis Nazzi, el secretario de gobierno Dr. Paolasso y el Presidente del Circulo de Prensa Deportiva Victor Faya, me otorgaron la primera e única beca provincial con la presencia del periodista Victor Brizuela, secretario de deportes de Córdoba, fiesta que se desarrollo al aire libre frente al Palacio Tampieri. Fiesta con mucho público y fotógrafos, mas dos canales locales con transmisión en vivo convirtiendose en una noche inolvidable y muy emocionante)


Patricia en 1993 ganó el argentino de ruta en San Luis, también corrió la selectiva para los Panamericanos de Cuba que la invitaron porque era Campeona Argentina en mayores.

Aqui con la Selección de los Panamericanos de Mar del Plata.

A posterior Patricia decidió buscar nuevos rumbos y viajo hacia Europa y llegó a Madrid, comentó que conoció a un Mexicano y viajaron junto a su pais, y que con el correr del tiempo se casaron; depués siguieron buscando pregoreso y viajaron para Estados Unidos, recidiendo muchos años allí y que tuvieron interesantes proyectos, y en casi 12 años nacieron sus hijas, Danna Nicole y Lindsay Diane, actualmente tienen 16 y 18 años.


(Aqui con mi técnico Mario Fogliatti Campos de Rafaela y Vallejos cuando salí Campeona Argentina 1992 en Rafaela representando a la Federación Cordobesa, y ese año me consedieron La Deportista del Año en San Francisco)



En el país del norte Patricia trató de correr en bici, pero el nivel que había allá era demasiado alto. Su pasión de alla era el tennis.

"En tantos viajes que tuve en una oportunidad yendo para el norte santafecino subí al micro y un joven se sienta a mi lado, conversamos mucho y me dijo que era jugador de fútbol en Newell's Old Boys,  se baja antes me saluda y me dice que es BATISTUTA. Tuve anécdotas en todos los trayectos, hay de todas pero la mayoria positivas con muy buenos recuerdos y muy humildes.", acotó Patricia.

También agrego: "A San Francisco volví hace 4 años, en 2016, y a la Argentina en 2013, pero llegamos a Villa María a casa de mi hermano porque solo veníamos con una maleta cada uno y sin trabajo..."

En la actualidad Patricia es empleada administrativa de Pintureria Boetto y sige estudiando para perfeccionarse junto a sus hijas.

Facebook