COMIENZA EL RUGBY EN FRANCIA

COMIENZA EL RUGBY EN FRANCIA

En la Liga de Rugby de Francia las practicas ya cumplieron 45 días de actividad, allí también se encuentran varios jugadores de Argentina de la provincia de Córdoba y otros de nuestra ciudad que se encontraban en su antiguo club "Los Charabones", así es el caso de Jerónimo Centeno que se encontraba en el Valencia (España), pero después se pasó al Club Olympique Creusot Bourgogne (Francia). Jero debutará la primera fecha este domingo en París en la categoría "Federal 2" la cual no es una categoría profesional.

Jero nos contaba que practican tres veces a la semana y este domingo viajarán a París donde enfrentaran al local Club Sarcelles. - Llegó el día tan esperado para ver que tal estuvo la preparación previa - , dijo Jero.

Por otra parte, también nos conectamos con Agustin Almada, radicado en Valencia, y nos contaba lo siguiente...

"El miércoles volvimos a los entrenamientos pero no del todo normal como lo hacíamos anteriormente, ya que estamos en un predio municipal con muchas restricciones y con todas las medidas higiénicas preventivas, también es obligatorio asistir al curso que nos brinda el "World Rugby" con el tema del Covid-19, asimismo debemos tener una autorización personal donde se asume el riesgo de contaminación y que la institución se desliga a un "auto-tess" de los que no están contagiados. Hay mucha incertidumbre con el inicio del campeonato, se cree que la federación definiría las fechas en Diciembre o Enero, así que seguiremos con estos dos meses de pretemporada mientras otros jugadores están pensando en mudarse a Francia, donde las "parisinos" ya se encuentran en competencia mientras que los clubes españoles se desmenbran", concluyó Agustín.