ASÍ FUERON LOS COMIENZOS DE DAIANA NANZER

ASÍ FUERON LOS COMIENZOS DE DAIANA NANZER

Para empesar, estos son unos breves resultados más importantes que obtuvo Daiana a lo largo de su trayectoria como gimnasta:...

* Campeona Panamericana 9 veces en categoria individual (2 veces categoria juvenil y 7 veces categoria senior).
* Campeona Sudamericana 5 años consecutivos.
* Campeona Nacional durante 12 años consecutivos.
* Finalista Mundial FIG (Cancun 2014. Corea 2016).
* Campeona del IAC (International Aerobic Championship en Estados Unidos) durante 6 años consecutivos (2011 a 2016)
* Medalla de Oro en Open Cups en Portugal y Francia. 

Daiana nos contaba un poquito más a lo que ella se dedica, esto es lo que dijo... 

"Además de gimnasta soy profesora de educación física y profesora de danzas, entrenadora de Gimnasia Aeróbica y Artística. Junto a mi madre y la entrenadora Claudia Mina, dirigimos nuestra institución: Academia de Arte y Expresión (hoy en día contamos ya con 3 salones totalmente equipados para las diferentes disciplinas, de los cuales uno lleva mi nombre: Escuela de Gimnasia Daiana Nanzer).

Sus comienzos:

"Yo creo que desde la panza de mamá ya aprendí a bailar y contar la musica. Desde muy pequeña daba vueltas en las clases que ella daba.  

A los 2 años de edad comencé con danzas (jazz, clásico, latinoamericanas, entre otras) y luego mi deporte a los 6 años de edad. 

Comencé compitiendo a nivel provincial y nacional. Primero en categorias grupales y luego individual. Nada facil siendo de una ciudad tan chiquita como era San Francisco, y con la poca tecnología q había en ese entonces, lo que era muy difícil obtener información.  

Mi primer competencia internacional fue en el año 2000 en Anaheim, ESTADOS UNIDOS, cuando yo tenía 11 años.  Y ahí fue donde hice el click. A la final solo pasaban las 10 mejores gimnastas y yo quede en el puesto número 11, a un pasito de entrar a la final... Ahí es donde me di cuenta que eso es lo q queria, entrenar para superarme y lograr entrar a finales y estar entre los mejores, sin importar lo que haya que dejar de lado. Desde ese momento tuve bien claro lo que queria para mi vida y que nada me podía parar. Y así este deporte se convirtió en mi vida y en mi gran pasión...

Una de las cosas que me caracteriza es la disciplina y la paciencia.. nada se logra de un día para otro. Fueron días duros, incluyenndo meses y años para lograr mis objetivos y mis sueños, nada se dio de la noche a la mañana. Pero ahí esta la clave, persistir, resistir, luchar por los sueños, y todo es más fácil cuando uno tiene claro lo que quiere, ese es mi secreto.

Siguiendo la historia luego de ese torneo comencé a entrenar a full y al siguiente torneo en EEUU (2002) pasé a finales y obtuve medalla de plata, estaba desbordaba de felicidad, en ese torneo continué yendo todos los años y siempre quedando con la medalla de plata o bronce, el oro se hacia desear... Hasta que al fin en el año 2011 ya en la categoría Adultos obtuve la preciada Medalla de Oro, y logré mantener el título durante 6 años consecutivos (2011 al 2016), y al lograr mi sexto título consecutivo decidi retirarme ya de ese torneo. 

A los 15 años habia entredo al sistema federativo donde gane el campeonato nacional y clasifique al campeonato panamericando, donde me consagré Campeona Panamericana Juvenil 2 años consecutivos, a los 16 y 17 años (2005 Mexico - 2006 Venzuela). Y luego en la categoría adultos me consagre 7 veces campeona Panamericana y 5 veces campeona sudamericana.

Y algo muy importante es que me consagre Gimnasta de Clase Mundial al lograr el pase a finales en los Campeonatos del Mundo Mexico 2014 y Corea 2016 (La máxima aspiración de cualquier gimnasta de nuestro deporte es participar de un campeonato del mundo).

Y durante 12 años consecutivos me consagré campeona nacional (nada facil mantenerse durante tantos años pero cuando se quiere se puede...).

Los estudios de Daiana:

Daiana nos decía: "Fui abanderada en la primaria y en la secundaria, ambas las realizé en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas. Yo pienso que el deporte siempre me hizo ser una persona muy responsable y disciplinada, siempre estuve muy ocupada pero es cuestión de organizarse para poder cumplir con todo. También fui abandera del profesorado que lo realicé en el instituto FASTA.

Hoy en día además de practicar el deporte que tanto me apasiona, me gusta mucho la docencia, poder transmitir los conocimientos que me dieron tantos años de experiencia y facilitarle a las nuevas generaciones cosas que a nosotros nos era muy dificil conseguir.", así es como concluyo Daiana, todo un ejemplo de persona como deportista...

 

Facebook: San Francisco Deportes