ASÍ ES COMO FUE EL COMIENZO DE LEAN ESPASANDIN - KARTING

ASÍ ES COMO FUE EL COMIENZO DE LEAN ESPASANDIN - KARTING

Desde muy pequeño LEANDRO tenia curiosidad por el deporte del motor en cualquier categoria, el con solo de ver, escuchar y sentir el ruido de los motores era feliz.

Lean nos contaba como fue que se introdujo en el mundo del motor: "Un verano comenzó el karting nocturno, y mi papa se compró una maquina para correr, entonces yo le dije 'papi, yo quiero correr también', entonces me dio su karting a mi, era un karting KM viejo, y también practicamos todo el año con un 50 libre.

A los 6 años fuimos a la correr la primera fecha en Suardi, y large en la mono marca infantil, hicimos podio y en la serie y culminé segundo, también gané la final. Desde allí agarramos viaje pero ahora con mas entuciasmo. Por el año 2009 fuimos a Freyre, hicimos la cuarta carrera y allí en una de las tandas me pege un golpe contra el paredon y rompi el karting, pero mi viejo lo agarro enseguida y lo enderezó, entonces sali a correr la serie donde finalize segundo, en la final que fue muy veloz cuando faltaba muy poco para terminar me tiro a pasar al primero y asi gane esa carrera, quien diría que después de un accidente pude ganar...

A partir de allí empezamos a dedicarle mas tiempo y mejorando mucho más, logramos mi primer campeonato con un buen nivel, después fuimos a un provincial en Freyre con mas de 30 pilotos en pista y allí pude salir segundo.

Hoy cuento con un campeonato y dos subcampeonato zonales y provinciales, despues de mucho esfuerzo y entrenando a full, siempre tuve la ayuda de mi papa que realizaba mucho sacrificio por los gastos, ya que el no tenia buen pasar economico.

Hoy puedo decir que mis comienzos fueron como un hooby y ahora es una dedicacion total. He aprendido mucho como piloto, también por estar muy cerca del chasista y el motorista me  pude nutrir de mucha experiencia a lo que es la parte mecánica del karting. A futuro tengo pensado seguir con esta pasión, a pesar que no tengo nigun familiar fierrero y que este muy antento en todo, fundamentalmente en la pista.

Personalmente me gustan más los circuitos pavimentados, alli me siento mucho mejor... Mi deseo es correr un Argentino, y es allí donde se te abren muchas puertas. También otros de mis deseos serian los autos de formula, que es paso a seguir despues del karting.

Veremos hoy la situacion de costos, aparte las cosas se ponen muy dificil, no solamente para mi, si no a todos los pilotos de todas las categorias, pero por lo pronto seguiremos con los karting".

 

Facebook: San Francisco Deportes