ÁRBITROS ALTRUISTAS

ÁRBITROS ALTRUISTAS

Visitamos en la ciudad de Frontera a la Unión de Árbitros de Fútbol Argentino, donde nos recibió el presidente, el Sr. Matías Chiappero y el vicepresidente Ruben Gazeera. El motivo era que nos contaran un buen gesto de altruismo que en estos tiempos tiene un valor humano inculcable con sus compañeros árbitros para palear un poco esta larga pandemia, y mas teniendo en cuenta que no realizan actividad hace casi 100 días, por ende no hay ingresos económicos que es parte de su medio de vida.
 (Presidente)

El presidente nos decía que la situación del cuerpo de árbitros de Frontera es lo mismo que esta pasando con todos los arbitros del País, que con esta cuarentena no se puede trabajar y es un momento complicado para todos...

 (Vicepresidente)

A su turno el vice nos contó que esto surgio porque se estaba alargando la pandemia y juntos al apoyo de algunos muchachos de la política les dieron una mano en preparar unos bolsones para los compañeros que estaban pasando un momento ingrato... Con esta situación no tan buena arrancaron con la preparación de los bolsones de surtidos comestibles para darle una mano, este mismo se les estregara en el transcurso de la semana.

En la actualidad la comisión esta constituida por:...

En la presidencia Matias Chiappero, vicepresidente Ruben Gazzera, tesorero José Luis Bernardi, supervisor de cuentas Hector Diale y vocales titulares Maximiliano Lope y EDUARDO Lopez. Hoy el colegiado cuenta con 35 caballeros con edades de 18 hasta 60 años.

En estos tiempos de pandemias tuvieron que improvisar tareas físicas en sus hogares, algunos poseen patios grandes y otros en lugares reducidos... Pero todo bajo la supervición de los intructores fisico de Maximiliano Lopez y por sistema zum las teorias a cargo de Eduardo Lopez.

Nuestro compromiso sigue con las Ligas semiprofesional, liga amateur, liga Juvenil y veteranos. Los árbitros que dirigen en ligas superiores son los que estan actualizado con los curzos Nacional y tabla de méritos, pero todos siempre enstan capacitandose continuamente para perfeccionarse y estar siempre vijentes, y mas en estos últimos tiempos que se esta actualizando el reglamento en forma virtual...

La dirigencia arbitral nos dice que quieren ser el ejemplo de progresos en Frontera y para toda la zona, a demas nos comentan que las puertas estan siempre abiertas para las personas que quieran sumarse a esta noble actividad deportiva y a la vez agradecer a todas la personas, ligas, comercios y amigos que estan siempre apoyando y colaborando.

Facebook