5 CONSEJOS PARA MEJOR EL DESCENSO EN EL MTB

5 CONSEJOS PARA MEJOR EL DESCENSO EN EL MTB

Si quieres aprender a bajar los senderos más rápidamente, sigue estos cinco consejos de descenso la próxima vez que salgas a entrenar

Vamos a hablar claro, a menos que seas un masoquista, las bajadas son la mejor parte del mountain bike - pero también es lo más peligroso y difícil de dominar. Entonces, si quieres mejorar tu técnica, aquí tienes cinco consejos fáciles de MTB para seguir la próxima vez que vayas a descender por un sendero.

1. Tienes que ser rápido y relajado

Una técnica fundamental para el descenso es la capacidad de dejar que la bicicleta se mueva debajo de ti. Es demasiado fácil tratar de bloquear los pedales cuando las cosas se salen de control, pero eso sólo aumentará las posibilidades de un accidente. Intenta mantener el pecho fuerte, suelta las articulaciones y deja que tus brazos y piernas se mueven con la bicicleta. Ellos son la mejor suspensión que tendrás, entonces úsalos con inteligencia.

 

2. Mira hacia adelante

Todos tuvimos momentos en que una situación en la pista nos tomó desprevenidos en un descenso y tuvimos que frenar bruscamente, perdiendo fluidez y velocidad. Básicamente, no estábamos mirando lo suficientemente lejos y fuimos sorprendidos desprevenidos. Por eso, aunque pueda parecer simple, recuerda siempre mirar hacia abajo y anticipar tu línea de frente. Esto te ayudará a mantener la velocidad, evitando los obstáculos desagradables.

3. Coloca los frenos en una posición plana

La forma en que configuras tus frenos puede tener un efecto fundamental en tu descenso. Muchos pilotos tienen sus manillas apuntando hacia el suelo. Y, aunque esto puede ser bueno para subir y cuando vas de pie, te darás cuenta de la diferencia cuando sientas la presión exagerada en tus muñecas.

Intenta girar las manillas ligeramente hacia un ángulo más plano o neutro. Esto puede parecer raro a primera vista, pero cuando pero cuando comiences a descender tus muñecas estarán en una posición más fuerte, lo que te permitirá un mayor control.

4. Baja el asiento

Hoy en día, existe un montón de tecnología sofisticada que puede ayudarte en los descensos. Pero quizás el mayor factor de cambio de los últimos tiempos ha sido el dropper post. Hay muchos estilos y marcas diferentes y, básicamente, te permiten bajar el asiento de forma hidráulica con solo apretar un botón.

¿No tienes uno? No hay ningún problema, llévate una herramienta y baja el asiento antes de comenzar un descenso. Tardarás sólo unos minutos y estarás cosechando las recompensas en poco tiempo.

5. Encuentra a alguien que te desafíe

La mayoría de los pilotos profesionales creció dentro de una escena o grupo de amigos que se incentivaron cuando comenzaban. Todo el mundo tiene que empezar en algún lugar, y aunque puede ser desmoralizante ser el último del grupo, observar a los pilotos más rápidos y el estilo de pilotaje es una manera infalible de mejorar tu técnica. Obviamente, hay un límite y no recomendamos que sigas a Aaron Gwin en su pista favorita, pero encontrar un grupo un poco más rápido sólo mejorará tu técnica a largo plazo.

10-Rider Downhill MTB Race - Start


Info: RedBull