33 años exigiendo motores... Diego Dalmazzo -Piloto

33 años exigiendo motores... Diego Dalmazzo -Piloto

Estuvimos hablando con Diego Dalmazzo (corredor de autos), y nos comentaba un poco de la experiencia que tuvo en su vida, Diego nos comentaba lo siguiente: 

"Mi primera experiencia comenzó cuando fui a una carrera de motos a solamente divertirme, aunque gané y eso me dio mucha satisfacción... Aunque una gran parte de mi vida deportiva fue el Rally porque me apasionaba".

 

Anecdota: "En el Rally de Río Ceballos con Carlitos Forlani como navegante en plena carrera estabamos llegando a un lugar donde un auto se había pegado muy fuerte, y había pedazos del coche por todos lados, a lo que me dice Carlitos '¡UHHH! ¡Mira el palo que se dieron!'. Y en la curva siguiente nos pegamos un palo nosotros, en ese sector ya había más de 10 autos rotos y algunos muy destrozados... Lo que ocurrió es que estaba la hoja de ruta mal hecha y esto es fundamental por el Rally".

"Después de eso pase a correr en pista, primero en 1800 y después en turismo FIAT.

Siempre con los motores de Juan Isoglio, y los chasis hechos por nosotros mismos con el asesoramiento de Carlos Piagentini. Así mismo, fuimos logrando con el equipo propio 4 campeonatos y 3 subcampeonatos; en esta carrera habíamos salido primero y segundo en plena época en que la categoría estaba de moda y había solamente 49 autos.

Mi hermano Marcelo siempre me siguió en las motos, después debutó conmigo de navegante, aunque después lo hicimos correr en auto y motos.

Actualmente estoy retirado pero lo asiste a mi hijo Tomas que tiene 17 años, pero Marcelo en cualquier momento podría  volver tranquilamente. También tengo mi hijo Lucas, el más chico con 14 años y me está pidiendo correr... Él también se crío entre hierros y motores como su hermano".

 

Facebook: San Francisco Deportes